¿Qué teclado o piano eléctrico (piano digital) comprar?

BLANCAS Y NEGRAS

Enfrentarse a la compra de un piano eléctrico o piano digital puede suponer un gran problema para los que se sumergen por primera vez en el mundo de la música.

Nada más fácil atendiendo a las siguientes recomendaciones.

En primer lugar hay que diferenciar entre teclado y piano eléctrico o piano digital, los primeros por lo general tienen una extensión de teclado más corta, de unas cinco octavas; este tipo de teclados son solamente recomendables para la iniciación a una edad temprana, para que el niño en casa pueda practicar sus primeras lecciones de piano, cinco octavas es la mínima extensión recomendable para un principiante, una extensión menos (cuatro octavas o inferior) no le va a permitir ejecutar  determinadas canciones debido a la insuficiencia de teclas.

Una vez escogida la extensión hay dos aspectos no menos importantes, el tamaño de la tecla, que debe de ser igual a la de un piano acústico, y la sensibilidad del teclado; por una pequeña diferencia de precio se tiene un teclado sensitivo, es decir el teclado va a responder a la fuerza que se le ejerza a la tecla, aspecto importante para que se vayan habituando y que el paso al piano no les resulte abrumador.

Hay infinidades de marcas y modelos  aunque quizá lo más recomendable por su estupenda relación calidad – precio sea un Yamaha. Yamaha (recordemos que su logotipo son los tres diapasones), es una marca que fabrica pianos acústicos de gran calidad tanto de estudio como profesionales, dato sumamente importante porque tanto los teclados como los pianos eléctricos (digitales) tienen sampleado el sonido de piano de los modelos acústicos reales, lo que les dota de un realismo mayor que otras marcas que se dedican más al teclado amateur con fines  menos didácticos.

La serie standard de Yamaha de teclados de cinco octavas es la PSR, el modelo más económico es el PSR E233 que no lleva el teclado sensitivo, por lo que el más asequible con este tipo de teclado es el PSR E333, el resto de modelos superiores PSR E423 , PSR S550 , PSR S910, etc. incorporan múltiples prestaciones (conexiones, potencia, compatibilidades) que enriquecen las posibilidades de aprendizaje.

Muy práctica y recomendable es la serie PIAGGERO (piano ligero), todos ellos con 76 teclas (excepto el NP 11) a diferencia de las 61 de los teclados anteriormente citados. Son fácilmente transportables, su mayor extensión de teclado (es idéntico al piano acústico) amplia en el ejecutante las  posibilidades para la interpretación de melodías más numerosas. Su modelo más popular es el NP31  que a un precio módico es una herramienta de trabajo para el principiante y le dota a su vez de otro tipo de prestaciones para tocar todo tipo de melodías. El NP V60, el NP V80 y el NP 11 completan la gama.

Pero sin duda si las posibilidades económicas lo permiten o si se observa que las aptitudes son desde el primer momento superiores a la media el mejor consejo es adentrarse en la serie de pianos digitales o pianos eléctricos. Estos proporcionan desde el principio enormes ventajas con respecto a las gamas anteriores, la extensión del teclado es la completa, el peso del teclado a diferencia de las gamas anteriores similar a los pianos acústicos y vienen de origen con los pedales de expresión; dependiendo del modelo el mueble está incorporado.

La serie YDP (Yamaha Digital Piano) Arius, es muy versátil y amplia, siendo su modelo más popular el Arius YDP 135R , se completa la gama con los modelos Arius YDP 141, Arius YDP 161, Arius YDP 181, estos últimos disponibles en varios acabados. Sin duda alguna el poder disponer de un piano digital de estas características es mucho más duradero y aunque luego se de el salto a un piano acústico, las posibilidades de su puerto USB, auriculares y entradas MIDI lo hacen perfectamente compatible como instrumento accesorio o secundario.

Mención aparte merecen las serie CLP y CVP, son las más reconocidas de la marca y a lo largo de los años se han convertido en el referente del sector. Su teclado con efecto de martillo graduado y  el sonido real de su piano, sampleado de los pianos de cola de la misma firma, lo han convertido con el paso del tiempo en la recomendación idónea de los profesionales como instrumento de ideal para el estudio. El modelo CLP430 por su relación calidad precio es todo un icono completándose la serie con los modelos CLP440 , CLP480, CLP406, CLP408, CLP470, CLP480, CLP306 Y CLP380. Sin duda alguna es siempre mejor decantarse por un buen piano eléctrico que por un piano acústico de baja gama.

La serie CVP, es idéntica en prestaciones si comparamos su calidad pero incorpora una práctica sección rítmica para deleitarse, con los estilos preferidos, en los momentos de ocio, los modelos CVP501, CVP503, CVP509 forman parte de esta serie.

Incoming search terms:

  • piano electronico
  • pianos electricos
  • piano electrico
  • teclado electronico
  • que teclado comprar
  • teclado piano
  • comprar teclado piano
  • teclado electrico
  • que piano comprar
  • teclados piano
Esta entrada fue publicada en Piano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>