Instrumentos Musicales
Sesión no iniciada. Identificarse
Buscador Avanzado

Torres - Reglas Generales AcompaÑamiento Organo Clave Y Arpa

Bookmark and Share
Características
ISBN 978-84-9761-591-4
Número de páginas 228
Lengua Original, Traducciones realizadas Castellano
Tamaño (alto x ancho) 21*15
Encuadernación Rústica

Reglas generales de acompañar en órgano, clavicordio y harpa, con solo saber cantar la parte, o un baxo en canto figurado. Edición facsímil de la revisión aumentada de 1736, sobre la original de 1702.

Índice de contenidos

1 Tratado primero: de los fundamentos que deben preceder a acompañar 2 - De la explicación de los signos del teclado
3 - De los tonos del canto de órgano 4 - De las especies o elementos musicales y sus números
5 - De la primera división de las especies, consonantes y disonantes 6 - De las consonancias perfectoas y de su uso
7 - De la explicación de los tonos y semitonos, y de los accidentes que padecen las especies 8 - Del modo de escibir los puntos naturales
9 - De los puntos accidentales
11 Tratado segundo: donde se enseña el modo de acompañar, poniendo las voces llanas o sin ligaduras sobre todos los movimientos del bajo 12 - De algunas advertencias a los nuevos acompañantes
13 - Del modo de poner las consonancias llanas sobre cualquier nota natural 14 - Del acento y descenso del semitono incantable, o menor
15 - Del modo de poner las voces sobre los movimientos de segunda mayor y menor, subiendo y bajando 16 - Del modo de acompañar al salto de tercera mayor y menor, subiendo y bajando
17 - Resumen teórico y práctico de los movimientos explicados
19 Tratado tercero: en donde se enseña el modo de acompañar usando de todas las especies falsas, así en ligadura como fuera de ella 20 - Donde se da noticia de todas las especies falsas que se ha de tratar
21 - De la explicación de la ligadura común 22 - Resumen de todas las ligaduras que quedan demostradas
23 - Explicación de los números y señales que se hallan en los acompañamientos sobre las notas 24 - Del modo de acompañar las figuras disminuidas o glossas, y de su inteligencia
25 - De las clásusulas en el bajo 26 - Del círculo, o rueda formada con la cláusula del bajo
27 - Del modo de acompañar, transportando uno, dos, tres o cuatro puntos más alto o más bajo 28 - De las cláusulas con que se acompañan los versos solos en canto de órgano
29 - En donde se describe las cláusulas con que se acompañan el Admirable y el bajo del Tantum Ergo 30 - De algunas advertencias que deben observar los que acompañan
31 Tratado cuarto añadido: en donde se explica el modo de acompañar según el estilo italiano 32 - Donde se demuestran las consonancias o disonancioas que pueden ofrecerse sobre una nota natural
33 - De las posturas que pueden ofrecerse sobre una nota en común 34 - De la salida, o resolución que deben tener las posturas
35 - Del modo de acompañar las cláusulas finales de cualquier obra 36 - Del modo de acompañar varios movimientos del bajo, guardando las reglas dadas
37 - Del modo de acompañar las glosas o figuras disminuidas, que suelen hallarse en los bajos 38 - DE aquellas posturas o golpes, que llaman los italianos Acciaccaturas

Opiniones de los usuarios

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Puntúa este artículo, escribe tu opinión, y acumula descuentos.

¿Ha encontrado algún error en la ficha de este artículo? Ayúdenos a mejorar usando el formulario de errores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies + Info

Quiénes somos | Información general | Preguntas frecuentes | XHTML 1.0